Preguntas frecuentes

1.-Que es hipnosis?

Es un placentero y voluntario estado de relajación y al mismo tiempo de enfoque mental, que a través de alterar la consciencia el área de la mente crítica se relaja y se inactiva relativamente. Así la puerta al subconsciente se abre y la mente interna otorga ese permiso. En este agradable estado la sugestibilidad es impulsada y la mente incrementa su capacidad de absorción al mismo tiempo que los sentidos son aumentados. La imaginación es activada de una manera controlada y una nueva programación respecto a un hábito o comportamiento mental, emocional o físico es cambiado.


2.-Puedes ser una persona hipnotizada en contra de su voluntad?

Definitivamente NO.   Nadie puede ser hipnotizado en contra de su voluntad, la persona debe estar dispuesta. El hipnotista debe tener tu completa cooperación. Por lo mismo una persona no puede realizar actos inmorales o criminales bajo hipnosis.


3.-Puede una persona de mente débil ser más fácilmente hipnotizada que una de mente fuerte?

No. La fortaleza de la mente tiene que ver muy poco con hipnosis, ya sea una persona de mente débil o una de mente fuerte, podrían seguir las instrucciones para así entrar en hipnosis. De esta manera, hipnosis puede ayudar a las  personas  a  ganar realmente control sobre su propia  mente y cuerpo, desarrollando fortaleza precisamente en el control de la misma.


4.-Puede una persona quedarse “atascado” en hipnosis?

No, no es posible. Tú no puedes quedarte atorada en hipnosis porque jamás pierdes el control de tu persona cuando estas hipnotizado(a). Hipnosis es un efecto que se realiza en cooperación. Cuando estas hipnotizado(a) tu retienes total control sobre tu mente y cuerpo. Algunas veces las personas se sienten tan relajadas y cómodas en hipnosis que pueden desear permanecer en ese estado un poco más. Aun así, en base a una simple sugerencia para despertar es todo lo que es necesario para traer a la persona a un estado consciente, aun si la persona se hubiese dormido. Adicionalmente cuando el hipnotista para de hablar la persona pronto se despierta por si misma.

Importante saber que las personas pueden salir de hipnosis en cualquier momento que lo deseen.


5.-Podria bajo hipnosis dar información que no deseo dar?

No. Hipnosis no es un suero de la verdad. Tu retienes total control sobre todo lo que dices. Las personas bajo hipnosis no revelan secretos que no rebelarían en un estado consciente. Cuando las personas desean o necesitan recordar algo para un beneficio terapéutico, lo permiten.

Terapéuticamente a un especialista en hipnosis le interesa más que el paciente tenga un direccionamiento emocional correcto y balanceado que saber la vedad sobre algo, por difícil que esta sea.


6.- Puede una persona a través de hipnosis ser esclavo del hipnotista?

No. Hipnosis no es una relación de amo-esclavo ni nunca lo será. No se trata de: “Zap, estas bajo mi poder!”, como en alguna vieja y mística película. Hipnosis, es una relación de cooperación, donde la persona retiene total control y responsabilidad por sus acciones todo el tiempo.


Standard